La autora:

imagen de la autora

Blasco Ibañez, uno de mis autores favoritos, llegó hasta mi durante mi infancia, cuando en el colegio el profesor de lengua (D. Manuel) nos leyó un fragmento de Los cuatro jinetes del apocalipsis, donde dentro de una marabunta de desgracias era una novela cuyo argumento discurría ágilmente por los escenarios dantescos de una Europa rota, sobre cuyos desolados campos de batalla el gran vitalista que fue Blasco hace latir el deseo de vivir.

30 de Enero de 2012

Citas celebres:

img

Algunas de sus frases celebres...

  • "Hay muchos que producen novelas porque cuando ellos nacieron ya las habían escrito otros. Si al venir a la vida no hubiesen encontrado libros, nunca se les hubiese ocurrido escribirlos. Yo, en cambio, tengo la certeza de que al nacer en un país salvaje, sin literatura, sin novelas, sin lenguaje escrito, habría hecho por las mañanas varias leguas de marcha para llegar a la cabaña del vecino más próximo y decirle: "Compañero, vengo a contarle una historia muy interesante que se me ocurrió anoche..." Yo he nacido para contar historias. Siento la necesidad de crear novelas, tan imperiosamente como necesito comer y beber." (sobre la novela).

  • Tal vez sufra grandes desilusiones y lo que imaginé sobre las páginas impresas resulte más hermoso que la realidad. Pero siempre me quedará el placer de haber llevado una existencia bohemia a través del mundo. (sobre la existencia).

  • El valor del tiempo está en relación con las facultades del que observa. Los días de viaje de algunos valen más que los años de otros. (sobre el tiempo).

  • El artista sólo necesita ver una parte de la verdad. El resto de la verdad lo adivina por inducción, y las torres afiligranadas que levanta con su fantasía son casi siempre más fuertes y duraderas que los edificios de mazacote, escrupulosamente cimentados, que construye la grisácea realidad. (sobre el artista).

  • "Resultan tan complejas las almas que no llegan a ser bien conocidas ni aún de sus mismos poseedores. " (sobre el alma).

  • "Puede uno, gracias al cinematógrafo, ser aplaudido en la misma noche en todas las regiones del globo... esto es tentador y conseguirlo representaría la conquista más enorme y victoriosa que puede coronar una existencia" (sobre el cine).

  • Respetemos el misterio de las almas extrañas, ya que ninguno de nosotros logrará conocer jamás el misterio de la propia alma, que tantas veces nos sorprende con sus decisiones inesperadas. (sobre el alma).

  • Las religiones son los grupos humanos que más difícilmente llegan a entenderse para marchar juntos. (sobre la religión)

  • La rueda es el símbolo de la vida. Creemos avanzar cuando nos movemos, y cuando la rueda da la vuelta completa, nos encontramos en el mismo sitio.(sobre la vida)

  • Calma y mala intención, que todo llegará.(sobre la venganza)

  • Tenemos dos fuerzas que nos ayudan a vivir: el olvido y la esperanza.(sobre la vida)

  • Que manden los que tienen qué perder.(sobre el poder)

VOLVER ARRIBA

Galeria de Imagenes

ad

 

 

Contacto

Manuela Calle Caminero

E-mail: manoli.calle@gmail.com